![José Miguel Mozo, a la derecha, con algunos invitados en una de las habitaciones.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/17/albergue-tordehumos-kVmH-U2101018600511Hh-758x531@El%20Norte.jpg)
![José Miguel Mozo, a la derecha, con algunos invitados en una de las habitaciones.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/17/albergue-tordehumos-kVmH-U2101018600511Hh-758x531@El%20Norte.jpg)
Valladolid
Tordehumos inaugura el primer albergue turístico de Tierra de CamposSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Tordehumos inaugura el primer albergue turístico de Tierra de CamposEl vecino de Tordehumos José Miguel Mozo acaba de ver hecho realidad, en su pueblo natal, el sueño de ver abrir las puertas del primer albergue turístico de Tierra de Campos, al que ha dado el nombre de Mirador de Campos, que fue inaugurado este ... domingo con la presencia de numerosos vecinos, familiares y visitantes, entre los que se encontraba los diputados provinciales Melchor Vaquero y Francisco Ferreira, además de concejales de la comarca, sin que faltasen las músicas de los dulzaineros Zarabandos.
Con la subvención del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), el albergue se levanta en una céntrica calle de Tordehumos, en la antigua casa de los abuelos paternos del joven emprendedor, Miguel Mozo y Cándida Lobato, que se ha reformado casi en su totalidad bajo la dirección del arquitecto Giovanni Olcese. Cuenta con 230 metros cuadrados y 42 camas, que se reparten en cuatro habitaciones con literas. La instalación, de dos plantas, dispone de tres baños con varias duchas y aseos, además de una zona común con bancos, mesas y pantalla de gran tamaño, cocina equipada con despensa y un patio interior. La fachada destaca por el bello arco de piedra de la entrada.
Noticia relacionada
Fue en 2016 cuando este proyecto comenzó a dar sus primeros pasos, cuando Mozo realizó un plan de empresa que sirvió para que el ahumado se hiciera con el segundo Premio Creación de Empresa de la Facultad de Comercio. Ahora, tras casi dos años de duro trabajo, ve hecho realidad un proyecto que une su relación con el sector turístico y su licenciatura en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid, porque «siempre he estado muy relacionado con el turismo, en especial el rural», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.