Un ternero suelto, de gran tamaño, ha mantenido en jaque durante unos cuarenta minutos a los agentes de la Policía Local de Arroyo y Simancas, que trabajaron conjuntamente para poder atrapar al animal, que se habría escapado de alguna granja y deambulaba entre ambos ... términos municipales cuando se dio aviso a las autoridades competentes para evitar que se produjera un accidente de tráfico.
Publicidad
Los agentes tuvieron que recurrir finalmente al conocido recortador zamorano Dani Alonso, que trabaja como jardinero en Simancas, para que tirara de experiencia y lograra sujetar al animal cuando se encontraba en la avenida de Aranzana, junto al instituto de Arroyo, a más de cuatro kilómetros de distancia del punto en el que fue visto por vez primera, a la altura del kilómetro 134 de la A-62, en el término de Simancas.
Aunque no había excesiva circulación, pero sí la suficiente como para que ocurriera una desgracia, los agentes se dispersaron para controlar las carreteras y evitar que el paso del ternero provocara más de un susto, mientras otros trataban de cercar al animal con la ayuda de ganaderos que se habían desplazado hasta la zona.
Finalmente, y tras 40 minutos de seguimiento intenso porque el bicho no paraba de correr, lograron acorrararlo en la avenida Aranzana, frente al nuevo instituto de Arroyo de la Encomienda, y ya próximo al casco urbano del municipio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.