

Secciones
Servicios
Destacamos
La posibilidad de ceder el bastón de mando del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva rondaba desde hacía semanas la mente de Raquel González Caballero (Madrid, 1977), pero no fue hasta la semana pasada cuando presentó su dimisión como alcaldesa -cargo que ocupa desde 2019, aunque formaba parte de la Corporación, como concejala, desde hace una década- por cuestiones estrictamente «personales».
«Es una decisión difícil, pero muy meditada. No hay otra razón que causas personales. Entré con muchas ganas y mucha ilusión, pero hay cosas en la vida que pasan», admite González, que no obstante continuará como edil popular y mantendrá su acta como diputada provincial en el Palacio de Pimentel, donde se encarga de las competencias de Familia e Igualdad, enmarcadas en el área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades liderado por David Esteban.
Al frente del Consistorio renediense estará a partir del lunes, cuando se haga efectiva la renuncia en pleno, el actual teniente alcalde y edil de Personal, Urbanismo y Desarrollo Económico, Jesús Carlos Martín Bastardo. Estará en funciones hasta la celebración, más adelante, de una sesión plenaria en la que tome posesión y se oficialice el cargo. Raquel González, «en principio», no se hará cargo de ningún área, aunque precisa que «estaré para ayudar y apoyar en todo lo que haga falta, con el mismo compromiso». Considera que Jesús Martín estará a la altura. Lo hará «muy bien» como alcalde.
Ha estado Raquel González poco más de dos años al frente del Ayuntamiento. El poso que se lleva, reconoce, es «bueno». Aunque también asegura que «han sido meses muy difíciles» y cree que el «intenso» trabajo que el equipo de Gobierno ha realizado durante este tiempo «se verá dentro de poco». «Mi mandato ha estado marcado por la pandemia. Ha sido muy difícil, era algo que nadie esperábamos y nos ha dado muy poco margen de maniobra. Se han hecho muchas cosas, pero aún no se han visto», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.