Borrar
Una calle de Traspinedo. Rodrigo Jiménez
El temporal deja sin luz a los vecinos de Traspinedo durante casi cuatro horas

El temporal deja sin luz a los vecinos de Traspinedo durante casi cuatro horas

Una avería en una torre de alta tensión ha afectado también a la vecina localidad de Santibáñez de Valcorba

Lorena Sancho

Valladolid

Domingo, 19 de enero 2020, 16:08

Los fuertes vientos que desde primera hora de la mañana azotan a la provincia de Valladolid ha dejado sin suministro eléctrico a los vecinos de la localidad de Traspinedo (1.100 habitantes) desde las 13.15 horas hasta las 17:00 horas de este domingo y ha afectado también a algunos de los usuarios de la vecina población de Santibáñez de Valcorba.

El Ayuntamiento de Traspinedo emitió un comunicado en el que informaba a los vecinos de una «avería importante» como consecuencia del temporal y que previsiblemente hasta las 17:30 horas no se reestablecería el suministro. Si bien, el problema quedó resuelto poco antes de las 17:00 horas.

La avería, que también afectó a la telefonía móvil, ha dejado así sin suministro tanto a viviendas particulares como a los múltiples negocios de la localidad como cafeterías, comercios y restaurantes, que en algunos casos han tenido que hacer uso de generadores de electricidad para poder prestar el servicio de forma adecuada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El temporal deja sin luz a los vecinos de Traspinedo durante casi cuatro horas