Valladolid
El teleclub de Bolaños, un «chollo» lastrado por la falta de viviendaValladolid
El teleclub de Bolaños, un «chollo» lastrado por la falta de viviendaNo se quedará sin un bar abierto durante todo el año la localidad vallisoletana de Bolaños de Campos. No, porque el anuncio de licitación de gestión del bar-teleclub 'San Fernando', cuyo plazo de presentación de propuestas se cerró el pasado día 14, ha recibido ... una oferta formal para dirigirlo durante un año prorrogable hasta cinco. Una buena noticia para este municipio de Tierra de Campos de 245 vecinos empadronados pero que, sin embargo, les ha dejado un sabor agridulce. Se cuestionan qué hubiera pasado si el pueblo hubiera tenido casas disponibles para entrar a vivir en alquiler.
Publicidad
Noticias relacionadas
Porque haber ofertas, las hubo. Y desde diferentes puntos del país. Desde Almería a Zaragoza pasando por Madrid o Extremadura. El móvil del alcalde, Alberto Callejo, ardía, sobre todo durante los primeros días. «Habremos recibido unas quince llamadas desde distintos sitios, lo publicamos también en un portal de anuncios y la verdad es que había gente interesada», cuenta el regidor.
Las condiciones del alquiler (un año de contrato, con opción de ampliarlo hasta cinco, a razón de 600 euros anuales más una fianza de 1.200 euros) despertaron el interés de varios emprendedores que hubieran dejado su localidad de origen para trasladarse hasta Tierra de Campos. Era, en definitiva, un «chollo». Siempre y cuando hubieran tenido la posibilidad de alquilar una vivienda. Porque todos los que descolgaban el teléfono para interesarse por el teleclub preguntaban lo mismo: «¿Dónde puedo quedarme a vivir?».
«Todos preguntaban, lógicamente, por una casa, pero no hay posibilidad de alquiler. Es una realidad que pasa en todos los pueblos; la gente estaría dispuesta a venirse al medio rural, a hacer allí su vida, pero el gran problema que tenemos es que no hay viviendas; es un lastre», sentencia Callejo, quien no obstante pone en valor el hecho de que una persona, vecina de Bolaños, asuma la gestión del negocio municipal.
Publicidad
Ahora, dice, desde el Ayuntamiento «se pondrán todas las facilidades» para que el nuevo teleclub –hoy abierto, aunque la concesión expira en los próximos días– esté en marcha lo antes posible. «Queremos acometer mejoras de luminarias, pintar, renovar el utillaje...», precisa. Eso sí, se muestra autocrítico y se pone 'deberes' para la próxima vez que saquen a licitación el bar: «Acompañarlo de una vivienda de alquiler».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.