Borrar
La máquina tragaperras que robaron los ladrones apareció tirada en un camino cerca de Traspinedo. S. F.
Dos encapuchados asaltan un bar de Tudela y se llevan la máquina tragaperras

Dos encapuchados asaltan un bar de Tudela y se llevan la máquina tragaperras

Los ladrones habían sustraido previamente una furgoneta con la que cometieron el delito y luego abandonaron

Sofía Fernández

Tudela de Duero

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 20:02

La Guardia Civil de Tudela de Duero continúa investigando el robo que se produjo en un conocido bar de esta localidad vallisoletana durante la noche del pasado lunes. A las tres de la mañana dos hombres encapuchados forzaron las dos puertas de acceso al bar Eclipse situado en la céntrica calle de San Roque, para dirigirse a su objetivo, la máquina tragaperras que se encontraba en el interior del local, así como a la caja registradora donde estaba parte de la recaudación del día de la caja registradora.

En cuestión de minutos, los ladrones (que previamente habían sustraído una furgoneta tipo Pickup a un vecino residente en la zona de chalets de Traspinedo) accedieron al establecimiento para perpetrar el robo de la máquina tragaperras que apareció horas más tarde -al igual que lo hizo la furgoneta sustraída- en una zona de caminos de la cercana localidad de Traspinedo.

'Modus operandi'

Durante la noche, una vecina de la zona escuchó varios ruidos, vio el extraño movimiento de los asaltantes y avisó rápidamente al dueño del bar de lo que estaba sucediendo en su local, quien lamenta lo ocurrido, aunque dice que no es nada nuevo: «Hace dos años me robaron de la misma forma, y hace diez días entraron también en un bar situado en una de las calles colindantes a mi establecimiento. Da igual las medidas de seguridad que pongas, si quieren van a entrar y al tratarse de este tipo de robos no le les hacen nada», señala, al tiempo que afirma que «ya prácticamente te acostumbras a estas situaciones».

La Guardia Civil, por su parte, mantiene abiertas varias investigaciones para aclarar la autoría del robo de la furgoneta y del interior del local, así como la sustracción de un coche en la localidad de Traspinedo que tuvo lugar esa misma noche.

Un vecino de este municipio denunció la mañana del martes el robo de su coche, modelo BMW X4. Todo parece indicar que los ladrones -al parecer profesionales y bien organizados- forzaron en motor eléctrico de la traserapara acceder a la parcela con el fin de poder llegar al coche que sustrajeron minutos más tarde.

El dueño del vehículo echó en falta el coche a primera hora de la mañana y, sorprendido por no haber escuchado nada, -ya que durante el robo se encontraba con su familia en el interior de la vivienda- denunció de inmediato el suceso a la Guardia Civil de Tudela de Duero, que continúa en estos momentos con la investigación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos encapuchados asaltan un bar de Tudela y se llevan la máquina tragaperras