![Valladolid: Muere una mujer en Castrodeza intoxicada por el gas de una estufa de butano](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/28/media/cortadas/castrodeza-U30168410172lM-U190433784012j2E-1968x1216@El%20Norte-ElNorte.jpg)
![Valladolid: Muere una mujer en Castrodeza intoxicada por el gas de una estufa de butano](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/28/media/cortadas/castrodeza-U30168410172lM-U190433784012j2E-1968x1216@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de 86 años que responde a las iniciales A. G. ha fallecido este sábado intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Sol de Castrodeza, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
El aviso se ... recibió durante la mañana, sobre las 10:15 horas. Se avisaba del fallecimiento de una mujer y se pedía asistencia para un varón, marido de la víctima, que se encontraba indispuesto. Al poder tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, en la llamada, se le indicaba al alertante que abriese ventanas y puertas para ventilar el lugar.
Noticias Relacionadas
Hasta Castrodeza se han acercado la Guardia Civil, una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y un equipo médico del Centro de Salud de Zaratán, que confirmó el fallecimiento de la mujer.
Según cuentan fuentes del pueblo, ha sido el varón, el que al ver desvanecida a su esposa, ha pedido ayuda a los vecinos, y han sido éstos los que han llamado al Servicio de Emergencias 112. La mujer, al parecer, se encontraba en un delicado estado de salud y tenía movilidad reducida. «Hoy Castrodeza ha amanecido con una triste noticia, que a todos nos ha pillado de improviso. Era una vecina muy preciada por todos. Muy sociable y lamentamos muchísimo lo ocurrido. Hoy Castrodeza está de luto y damos nuestras condolencias a su marido e hija», señala José Antonio González Gerbolés, alcalde del municipio.
Durante el seguimiento del incidente, los bomberos han comunicado que los detectores de gas habían dado positivo y el origen podría ser una estufa con bombona de gas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.