Imagen de archivo de unos agentes inspeccionando un vehículo robado tras una operación. El Norte

Valladolid

Detenidos en un hostal de Villanubla tras el robo de un coche en Zamora

Delitos ·

La Guardia Civil ha recuperado el vehículo de alta gama, que fue sustraído el lunes 4 de diciembre

El Norte

Valladolid

Jueves, 7 de diciembre 2023, 12:31

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a J. G. T. y J. C. G., ambos vecinos de Zamora, como supuestos autores de un delito de robo de un vehículo de alta gama que fue sustraído el pasado lunes, día 4, en esa provincia.

Publicidad

La detención tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, 6 de diciembre, cuando la Central COS (062) recibió un aviso a través del que se informó de que en un establecimiento hostelero del municipio vallisoletano de Villanubla había dos huéspedes que mostraban «una actitud sospechosa».

Acto seguido, agentes la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos y tras realizar «numerosas actuaciones operativas» en el entorno y en el establecimiento, lograron identificar a los supuestos autores y el vehículo, que se encontraba sustraído, según informa Europa Press.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido recuperar un vehículo de alta gama sustraído el pasado 4 de diciembre en la localidad de Zamora.

Recomendación a la ciudadanía

A raíz de esta sustracción, la Guardia Civil aprovecha para recomendar a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS y ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Benemérita recuerda a la población que, ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad