

Secciones
Servicios
Destacamos
Es desde este jueves Carpio un pueblo millonario. Un segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño , el 44469, ha dejado más de un millón de euros en esta pequeña localidad vallisoletana de apenas mil vecinos, situada a quince minutos de Medina del Campo. El bar Ángel, situado en la calle Mayor, a la altura del número 24, ha sido el encargado de repartir los décimos afortunados, «en torno a veinte», según calcula su propietario, Eduardo Jiménez. «Se ha quedado en el pueblo casi seguro», decía, eufórico, este hostelero, que calcula que «habremos podido dar un millón y medio de euros».
Ver fotos
Minutos después de conocer la noticia, de escuchar por televisión cómo entonaban los números de su boleto, comenzaban a llegar hasta la calle Mayor varios de los afortunados. «Nunca había repartido nada. Me decían los clientes, en plan cariñoso, que era gafe y mira: más de un millón, estamos contentísimos», sentenciaba Jiménez. Por su parte, el alcalde, José Luis Navas, desconocía que la suerte había hecho escala en su municipio. «No tenía ni idea, no se ha escuchado nada de momento, pero da mucha alegría que nos toque algo, por poco que sea», comentaba el regidor.
Ese ese millón una pequeña parte de los 9,55 millones de euros que los vallisoletanos habían invertido para El Niño de este año. Se habían vendido, además, 47.741 en la provincia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Sara I. Belled
Francisco González
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.