Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Palencia
Jueves, 16 de febrero 2023
La Audiencia Provincial de Palencia, atendiendo a la Ley 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', ha revisado la condena de un violador reincidente, vecino de la localidad vallisoletana de Castronuño, rebajándola de diez años y seis meses de cárcel a diez años y se ha determinado la excarcelación del reo.
Noticia Relacionada
M. J. Pascual
En este caso, dado lo avanzado del cumplimiento de la pena, la rebaja ha concluido en la excarcelación por cumplimiento del penado, J. G. F. C., de 30 años en el momento de los hechos. La Audiencia de Palencia le condenó en verano del 2008 a diez años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en la modalidad de violación, cometido contra una menor palentina a la que asaltó cuando la joven se dirigía al Hospital Río Carrión por el Camino de Collantes. El alto tribunal consideró el agravante de reincidencia, ya que el acusado estaba ya condenado a siete años de prisión por la Audiencia de Zamora, también por un delito de agresión sexual. Se daba la circunstancia de que cuando forzó a la menor palentina se encontraba en situación legal de busca y captura por este delito.
Los hechos se produjeron en noviembre del 2006, cuando la joven era todavía menor y se dirigía al Hospital Río Carrión a visitar a su madre, que se encontraba gravemente enferma y falleció pocos días después. La chica caminaba por el Camino de Collantes cuando se cruzó con el acusado, que la inmovilizó por la espalda y la obligó a entrar en un caserón abandonado situado en las inmediaciones. Allí, le exigió el dinero que llevaba y le conminó a desnudarse, obligándole a echarse junto a él en un colchón y la violó.
De las ocho sentencias sometidas a estudio por la Audiencia de Palencia, en dos ha procedido a la rebaja efectiva de la pena inicialmente impuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.