Un incendio en una vivienda del municipio vallisoletano de La Cistérniga movilizó ayer a una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial. El fuego fue originado en la campana extractora de la cocina de la casa, pero la rápida intervención de los efectivos antiincendios evitó ... daños humanos y materiales en el inmueble.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las principales fuentes de siniestros y accidentes que se registran en el hogar, según las estadísticas, están en la cocina. En este campo, la prevención es clave para evitarlos. La razón por la que es tan peligroso tener la campana extractora de la cocina con demasiada grasa radica en que puede provocar un incendio.
Esta situación puede producirse cuando olvidamos una sartén con el fuego encendido y comienza a arder. Cuando esto ocurre, la grasa acumulada en la campana extractora provocará que el fuego se propague, pues la grasa es extremadamente inflamable. De ahí la importancia de limpiarla con regularidad, además de por higiene, ya que de este modo se evitará una contaminación de los alimentos por el humo y grasa acumulados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.