Valladolid
Una semana sin internet y teléfono fijo en Peñaflor de HornijaValladolid
Una semana sin internet y teléfono fijo en Peñaflor de HornijaDesde hace una semana Peñaflor de Hornija se encuentra sumido en la oscuridad digital. Sus vecinos y negocios están sin acceso a internet y teléfono fijo debido a una avería de Movistar. La falta de conexión ha generado un malestar generalizado en el pueblo, afectando ... incluso a servicios básicos como la farmacia y el consultorio médico, que se han visto paralizados por la falta de conexión.
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El alcalde de Peñaflor, Juan Antonio Gutiérrez, ha expresado su descontento por la situación y ha denunciado la falta de respuesta por parte de la compañía para resolver la avería. Según Gutiérrez, la desconexión ha generado serios problemas en la prestación de servicios esenciales. «Una vez más, los vecinos del medio rural nos sentimos olvidados. No puede ser que llevemos una semana, y lo que nos queda, para que se resuelva esta incidencia. Muchos vecinos lo necesitan para trabajar y los negocios se han visto seriamente afectados para llevar a cabo sus funciones diarias. En la farmacia no pueden hacer gestiones con la receta electrónica y los que han venido durante el puente al pueblo y necesitaban teletrabajar, se han tenido que marchar porque no podían hacer nada. Necesitamos una solución y la queremos ya», declaró el alcalde, quien apunta que las alarmas de todos los locales municipales están también sin servicio.
Además de esta avería, Gutiérrez recordó que Peñaflor de Hornija lleva 6 años solicitando a Movistar la instalación de una nueva antena de telefonía móvil que pusiera solución a los serios problemas de cobertura que tiene este pueblo. Hace dos meses que la antena se ha instalado, sin embargo, sigue inoperativa debido a la falta de equipos por parte de la compañía proveedora. «La antena servirá para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos pero lamentablemente, debido a la falta de equipos esta infraestructura sigue sin funcionar. Hemos solicitado por activa y por pasiva a Movistar la solución a este problema, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta satisfactoria», expresó Gutiérrez.
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