Secciones
Servicios
Destacamos
El domingo 20 de febrero el empresario de Tordesillas Francisco G. y su esposa pasaron el día junto a los padres de esta en su localidad de residencia, el pueblo de Villafrechós. Al volver, en su coche, la pareja es detenida en el cruce de Villagarcía por un grupo de al menos seis hombres que simularon un control policial, con luces de alarma en sus dos coches y todos vestidos con chalecos reflectantes. Estos hombres convencen al matrimonio de ser parte de la Guardia Civil y les acompañan a su vivienda en Tordesillas, a 42 kilómetros.
El matrimonio llega a su vivienda creyendo que le acompaña un grupo de la Unidad de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía. En la residencia se encuentra la hija del matrimonio que, por algún motivo, sospecha que los individuos que acompañan a sus padres no pertenecen a la policía. La hija solo tiene tiempo de guardarse su teléfono móvil en el pijama cuando los que se reconocen como asaltantes reaccionan.
Los asaltantes llegan junto a la pareja a su domicilio en Tordesillas. La hija del matrimonio se encuentra en la vivienda y, al verlos, desconfía de que esos hombres pertenezcan a la policía.
Las dos mujeres son maniatadas en una estancia de la casa. Los asaltantes se reparten las tareas para buscar los objetos de valor en las distintas habitaciones..
Tras golpear duramente al hombre le obligan a abrir la caja fuerte. El grupo de asaltantes roba el contenido.
El teléfono suena insiténtemente en toda la casa. Los secuestradores huyen del domicilio de la familia en Tordesillas.
AUX STEP FOR JS
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.