Dos vecinos hacen volar uno de los farolillos de la suerte para recibir el 2025 El Norte

Santa Eufemia del Arroyo recibe al 2025 soltando farolillos de la suerte

Como ya hiciera en Nochebuena, el Ayuntamiento organizó en el bar del pueblo la cena de Nochevieja para que nadie se quedara solo en noche tan señalada

Miércoles, 1 de enero 2025, 21:22

El inicio de cada nuevo año está cargo de buenos deseos y excelentes intenciones. Por eso, los vecinos de Santa Eufemia del Arroyo volvieron a recibir el año nuevo en la plaza de Las Cuatro Calles con el encendido y suelta de farolillos de la ... suerte, que, con sus luces, llenaron el cielo de la localidad «con el fin de que se queme lo malo y que nuestros deseos se cumplan», según explicó la teniente de alcalde de la localidad, Lydia Uña, quien recordó que desde hace años esta suelta de farolillos sustituyó a la pirotecnia «como una cosa diferente en la que participamos todos».

Publicidad

Noticia relacionada

La suelta de los farolillos estuvo precedida por la bienvenida del año nuevo con la invitación a las tradicionales uvas de las 12 campanadas y el brindis con champán. Tras la suelta de los farolillos, el bar del pueblo permaneció abierto para quien quiso celebrar el inicio del año en un ambiente festivo y de música. Además, como ya ocurriera en Nochebuena, la terraza del bar acogió la cena de Nochevieja, para que nadie estuviera solo en las últimas horas del año. La teniente de alcalde aseguró que «estamos muy contentos con el resultado y con ganas de repetir la iniciativa los años venideros». Este es el segundo año que la terracampina localidad celebra esta cena en Nochebuena y Nochevieja «porque son días en los que nadie tiene que estar solo». Una iniciativa que, desde el municipio, se cree que es muy exportable a otros pueblos. La localidad ya espera la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad