Consulta la portada del periódico en papel
Las carpas para el cribado instaladas en el polideportivo de La Cistérniga. s. f.
Coronavirus en Valladolid

Sanidad detecta siete positivos en los 1.628 test realizados en el primer cribado de La Cistérniga

El Consistorio califica el nivel de participación como «muy bueno»

sofía fernández

Jueves, 28 de enero 2021, 20:25

«El resultado de esta primera jornada ha sido muy bueno. Estaban previstos algo más de tres mil test para los dos días y en vista de la respuesta de la gente estamos satisfechos del nivel de participación de esta primera jornada. Todo ha estado ... perfectamente organizado y hay que esperar a mañana para ver si se mantiene la participación en el cribado. Esperamos que así sea para poder aislar los casos asintomáticos que se detecten con el fin de cortar posibles contagios», explicaba la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, tras dar por finalizada la primera jornada de cribado masivo en la localidad vallisoletana.

Publicidad

Cabe recordar que están exentos de realizarse este tipo de pruebas las personas menores de doce años y aquellas que hayan pasado el virus en los últimos tres meses, así como las personas confinadas.

Los veinte sanitarios distribuidos en las diez carpas situadas en el Polideportivo Municipal «Félix Suárez» realizaron durante las cuatro horas de la primera jornada de cribado un total de 1.628 test de antígenos de los cuales siete resultaron ser casos positivos.

«Tenemos una alta incidencia en la localidad y pese a ello los resultados de esta primera jornada han sido bastante buenos», puntualizaba la edil. La media de espera para las personas que se acercaron hasta el Polideportivo Félix Suárez rondaba cerca los sesenta minutos, pero la buena organización gracias al trabajo de la veintena de sanitarios y los doce agentes de Protección Civil de la localidad que realizaron su trabajo en la zona hizo que las colas de gente -donde se mantuvieron las distancias de seguridad- se convirtieran en un goteo constante que se cortó a las seis de la tarde. «Las personas que se quedaron sin hacer los test pueden volver sin problema al segundo cribado para que se les realicen las pruebas», explicaba González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad