El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo Guerra, han mantenido este miércoles una reunión tras la que han acordado iniciar los trámites administrativos necesarios para convertir a esta importante localidad vallisoletana en zona básica de salud, de manera que el consultorio local ahora existente, que en la actualidad atiende a cerca de 9.000 tarjetas sanitarias, se pueda transformar en centro de salud.
Publicidad
Gracias a esta decisión, los habitantes de La Cistérniga dejarán de depender desde un punto de vista asistencial y administrativo del centro de salud Delicias I, lo que supondrá claras ventajas de accesibilidad y un incremento en la cartera de servicios prestados en la actualidad.
La plantilla del consultorio local de La Cistérniga está formada en estos momentos por veinte profesionales (a tiempo completo o parcial): cinco médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, una trabajadora social, dos fisioterapeutas, una matrona y dos administrativos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.