La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda está ejecutando una actuación de saneamiento del arbolado del parque del Socayo. Tras detectarse el mal estado de una chopera, evaluó en detalle la situación. En los últimos años, se han roto ramas de esta chopera e incluso las fuertes rachas de viento han derribado algún árbol. Tras un estudio, se constató el elevado número de ejemplares que presentaban pudriciones.
Publicidad
Los servicios municipales plantearon que, dada la edad y el estado de la mayor parte de los ejemplares, era preciso sanear la zona y plantar nuevas especies. Así, cabe destacar que el Consistorio ya está diseñando un plan de replantación con nuevos ejemplares que acompañen a los más jóvenes y que en mejor estado se han conservado. La Concejalía solicitó permiso para la actuación tanto a la Confederación Hidrográfica del Duero como a Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. La madera será triturada y apilada en una zona silvestre al final del Socayo para su uso en áreas verdes del pueblo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.