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El Ayuntamiento de San Miguel del Pino y su oficina de turismo han organizado un 'blog trip' en el que han participado cinco creadores de contenido del sector turístico. Entre todos, cuentan con una legión de más de 180.000 mil seguidores y 400.000 ... visitantes mensuales a sus páginas web. Han sido invitados para explorar las maravillas de este destino y compartirlas bajo el hashtag #DescubreSanMigueldelPino.
Hasta la localidad se desplazaron el influencer medinense Romel de Blas, de @viajesymapas; Cristina Monsalvo, de @krisporelmundo; Teresa Mateo, de @viajesyestilo; los vallisoletanos Edu Robledo e Irene Rodríguez, de @nomadas_ocasionales, y la asturiana Carmen Ormaza de @viajesyrutas.
Desde el miércoles hasta el viernes, los blogueros han podido sumergirse en la riqueza medioambiental, gastronómica y cultural de San Miguel del Pino. Gracias a sus publicaciones, sus seguidores podrán conocer el rico patrimonio natural, monumental, gastronómico y cultural de este pueblo de los Torozos. Empezaron la visita en el supermercado local, donde se prepararon para una experiencia llena de descubrimientos. Tras pernoctar en las casas rurales del municipio, el jueves recibieron una cálida bienvenida por parte de los lugareños y visitaron el taller de Cestería Salix Alba, donde presenciaron de primera mano cómo se trabaja la mimbre y se atrevieron a dar sus primeros pasos en este antiguo oficio.
Acompañados por las dulces melodías de Águeda Sastre Zamora, violinista del grupo folk local «Alicornio», los influencers recorrieron los principales monumentos de San Miguel del Pino de una manera única, alternando explicaciones históricas con música en vivo. También los acompañó Manoli Carreras, responsable de la oficina de turismo. Los establecimientos de hostelería del municipio agasajaron a los invitados con la gastronomía más típica, mientras estos compartían sus impresiones en tiempo real a través de las redes sociales. Además, participaron en un cuentacuentos titulado 'Doña Leonor e Isabel y el violín de San Miguel', que los transportó a la historia más remota del municipio. «Yo soy de Medina del Campo y conocía el pueblo, pero esta visita ha sido una completa inmersión en sus tradiciones y patrimonio y me ha parecido algo increíble», explica Romel, de @viajesymapas, un geógrafo amante de los nuevos destinos que empezó a escribir un blog para informar a su madre de cómo se desarrollaban sus aventuras. «En 2017, decidí dejar mi trabajo y dedicarme a mi blog por completo. Nos ha sorprendido muchísimo San Miguel del Pino. Las visitas guiadas y musicalizadas son una auténtica maravilla», alaba este creador digital.
Para Carmen, de @viajesyrutas, el municipio ha sido todo un descubrimiento. «Antes de venir había investigado en internet para saber qué me iba a encontrar, pero no tiene nada que ver con la realidad. Estamos encantados con la acogida, con las casas rurales y restaurantes, con la gente del pueblo y los monumentos, que son una preciosidad», señala.
Ya el viernes, los influencers conocieron la Iglesia San Miguel Arcángel, declarada Bien de Interés Cultural, la ermita del Cristo del siglo XIII, el arco carpanel y otras joyas arquitectónicas. También pasearon por la orilla del río Duero, visitaron las antiguas aceñas, la casa del molinero y las esculturas al aire libre del escultor local Pablo Prieto.
Los influencers se despidieron de sus vecinos con la intención de animar a otros, a través de las redes sociales, a visitar esta localidad. Con esta iniciativa, San Miguel del Pino proyecta consolidarse como enclave turístico de gran proyección en la provincia y reforzarse como destino de turismo regional y nacional.
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