Secciones
Servicios
Destacamos
VOX ha decidido salir del gobierno municipal en Renedo de Esgueva, condición que mantenía con el Partido Popular a raíz de las elecciones municipales de ... mayo de 2019.
A consecuencia de la reciente dimisión de la alcaldesa del Municipio, Raquel González, hoy se va a celebrar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, con el fin de dar el apoyo y designar como alcalde al que ha sido teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Martín.
El Concejal de VOX y hasta ahora concejal de Deportes del municipio, Jorge Ballesteros, trasladará a los asistentes al pleno la posición de la formación a la que representa, expresando: «que VOX no va a seguir apoyando a un gobierno del Partido Popular en el municipio, que se encuentra en total descomposición. No olvidemos que además de la renuncia de la alcaldesa, en el mes de agosto renunciaron otras 2 concejales del Partido Popular».
Ello supone, que de los 5 representantes que consiguió el PP en las elecciones de mayo 2019, sólo dos de los que iniciaron la legislatura van a continuar, además de la anterior alcaldesa que seguirá ostentando su acta de concejal pero sin gestionar ninguna concejalía (no renunciando, sin embargo, al ejercicio de sus funciones como Diputada Provincial). Para VOX esto es un escándalo que no se puede tolerar.
Además, VOX no está de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo de asuntos de gran relevancia para el municipio, algunos de ellos comenzados y derivados de la anterior legislatura en la que gobernaba en solitario el Partido Popular, tales como la instalación de placas solares (proyectos Hornillos 1 y 2), asunto sobre el que VOX manifiesta su oposición frontal.
Asimismo, uno de los proyectos más importantes de Renedo de Esgueva, la construcción de una nueva piscina municipal, que ha supuesto una de las inversiones más fuertes que se han realizado el municipio, es calificada por el partido de Abascal como «un auténtico desastre». No se explican cómo antes del comienzo de esta nueva legislatura, el anterior gobierno municipal recepcionó una obra llena de «defectos», que en la actualidad resultan difíciles de subsanar y que están produciendo la incomodidad y perjudicando el disfrute de los vecinos de la piscina municipal durante estos meses de verano. Además hay que indicar que en un informe solicitado por el Concejal de VOX a una empresa de prestigio especializada en la construcción de piscinas, se indica que tanto calidades como materiales y elementos acordados no son con los que se ha construido la nueva piscina municipal.
Por estos motivos, en el día de hoy, el Concejal de VOX manifestará en el Pleno del Ayuntamiento su salida del Gobierno municipal, pasando a ejercer sus funciones como Concejal desde la oposición, donde su partido velará por el bienestar de los vecinos de Renedo de Esgueva, vigilando y controlando las gestiones que se están haciendo por el partido en el gobierno y con las que no están de acuerdo.
Finalmente es importante resaltar que VOX, en ningún caso, facilitará un gobierno de izquierdas en el municipio.
Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Renedo, el responsable de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería del municipio, Oliver del Arco, ha decidido apoyar la candidatura a la alcaldía del popular Jesús Carlos Martín, tras la marcha de su alcaldesa, Raquel Raquel González, que sí que continúa con su acta de concejal. «El cambio es necesario para seguir mejorando», ha asegurado Del Arco, al tiempo que ha recordado que «entramos a formar parte del equipo de gobierno porque desde dentro es desde donde se pueden arreglar las cosas».
«Ahora las cosas en Renedo están mejor», ha puesto de manifiesto el edil de Ciudadanos, quien ha ejemplificado su acción con la salida de la báscula del centro del municipio. «Era un compromiso de Ciudadanos que hemos conseguido y, este año, gracias a los Presupuestos Participativos, se materializará», ha explicado Del Arco en referencia a una iniciativa de la Diputación de Valladolid, del área que gestiona Ciudadanos en la Institución provincial, que ayuda a los municipios de la provincia a llevar a cabo muchos de los proyectos de los municipios de la provincia y de sus vecinos.
Además de este triunfo, el concejal de Ciudadanos asegura que «las cosas en el pueblo están mejorando, pero el cambio es necesario, y positivo, para seguir haciéndolo» ya que, ha continuado «desde fuera solo podemos quejarnos, pero no arreglar las cosas».
En el pleno municipal que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18 horas, el voto de Ciudadanos es decisivo, ya que sin él -tras la salida del gobierno del concejal de VOX- el Partido Popular gobernaría en minoría y dependería siempre del voto naranja para aprobar cualquier iniciativa.
«Somos la llave de gobierno en Renedo y queremos continuar haciendo una política útil y responsable para todos los vecinos del municipio», ha recalcado Oliver del Arco, quien ha insistido en que su pretensión es «seguir mejorando los temas del pueblo desde dentro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.