Rubí de Bracamonte es un municipio al que se le pueden atribuir perfectamente tintes machadianos. Forma parte de esos campos de Castilla a los que hizo mención el poeta en su obra y hay uno en particular que, sin integrar el libro que lleva dicho nombre, 'Campos de Castilla', bien podría referirse a lo que pasa en el municipio, pues aquello de «caminante no hay camino, se hace el camino al andar», es prácticamente una filosofía en el seno del Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Con un censo en franca recesión a lo largo del presente siglo, así como con una pirámide de población semejante a la de tantos otros municipios de nuestro medio rural, con un vecinazgo envejecido, uno podría pensar en dejarse llevar por el dolor que sufre esa España que se ha vaciado. Pero nada más lejos: en Rubí de Bracamonte la actividad continúa, los servicios siguen siendo, si no un reclamo, por lo menos una necesidad colmada por el Ayuntamiento en la medida de lo posible. En pos de su mejora, en los últimos tiempos se han acometido los cambios en el 100% de las luminarias por LED, además de pelearse por la llegada de la fibra óptica, tan necesaria para afianzar en el rural a población con capacidad de teletrabajar. Asimismo, se han mejorado las acometidas del agua y se han cambiado los grupos de presión, para que fuera mayor y más constante, y se ha procedido a la reparación del frontón, un lugar de encuentro y reunión muy utilizado, sobre todo, durante los meses de verano, en los que no es extraño ver a vecinos jugando frontenis o pelota mano.
Entre los planes de futuro que tiene el Consistorio se encuentra el proyecto de la depuradora de agua, además de seguir con la mentalidad actual de mejorar todo aquello que los vecinos demanden, en parte, gracias a la ayuda de instituciones superiores. Entre las asignaturas pendientes está también el aprovechar zonas como las rutas por pasajes como los humedales o los pinares, ampliar y mejorar otros servicios y continuar apostando por la Semana Cultural.
Eficiencia energética Ha cambiado el 100% de las luminarias por LED.
Mejoras y retos Seguir con las mejoras de los servicios públicos esenciales, como la depuradora de agua.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.