Ver 38 fotos
Ver 38 fotos
Los trece quintos de Torrelobatón han cumplido con una de las tradiciones más arraigadas del municipio, la pedida de rosquillas. Provistos de una soga y acompañados de la charanga Cucu Band y de amigos y familiares, el sábado por la mañana recorrieron el municipio pidiendo rosquillas en las casas de las mozas casaderas. Acabaron celebrándolo tirándose unos a otros al pilón. Así inauguraron los días grandes de este municipio, las Pascuas de Pentecostés, que se prolongarán hasta el martes.
Publicidad
La gran carrera de galgos sirvió también para reunir un buen número de aficionados en el Prado Concejo. En ella participaron un total de 21 canes de la comarca. Tras varias mangas muy disputadas, resultó ganador absoluto Genaro Mozo, de Tordehumos, con su galga Pantoja. El ganador local fue Jesús Mozo con su galgo JB.
Tras la misa en la ermita por los difuntos, tuvo lugar la proclamación de los quintos y quintas como Reinas y Galanes de las fiestas en el salón de plenos del ayuntamiento. Las tres reinas, Belén Fernández, Marina Mesa y Paula Sanz, recibieron las coronas de manos de sus antecesoras. Los nueve galanes, Jair, David, Marco, Mario, Rodrigo, Víctor, Alejandro, Víctor, Pablo y David también fueron investidos con sus bandas. A continuación todos los vecinos compartieron un refresco de hermandad. Por la noche la fiesta continuó hasta altas horas con discomovida Discoenjoy en la Plaza Mayor de la localidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.