El radar de la N-601, este miércoles con los cristales rotos. Rodrigo Jiménez

Rompen los cristales del segundo radar más 'multón' de Valladolid

El detector de infracciones de velocidad de la N-601, a la altura de La Pedraja de Portillo, no ha dejado de funcionar y se reparará «en breve»

E. Esteban

Valladolid

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 21:47

La caja del radar situado en uno de los márgenes de la N-601, en la carretera de Madrid, a la altura del cruce con La Pedraja de Portillo, amaneció «vandalizada» hace al menos diez días, con los cristales que la protegen fracturados. No ... es la primera vez que ocurre algo parecido, pues unos días antes se realizaron pintadas sobre esos mismos cristales, hoy prácticamente tapadas.

Publicidad

«Alguien ha debido agarrar una piedra o un palo y ha dado al cristal», confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que también concretan que el detector de infracciones de velocidad «no ha dejado de funcionar» y, por tanto, multar, pese a que el impacto ha fracturado el vidrio que protege las cámaras.

Será reparado en cuestión de días o, a lo sumo, semanas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha encargado el arreglo y sustitución de la pieza dañada y «es cuestión de días que se cambie el cristal». «Se hará en breve», sentencian estas mismas fuentes. Por el momento se desconoce quién -o quiénes- fue artífice de los desperfectos, si arrojaron el objeto desde un coche o motocicleta o si, por el contrario, alguien se acercó hasta allí andando por el arcén (está a tan solo unos metros del cruce hacia La Pedraja y Portillo y, hacia el otro lado, Valdestillas) y cerca también hay parcelas donde se puede estacionar el vehículo en cuestión.

Se da la circunstancia que es el segundo más 'multón' en la provincia de Valladolid según los últimos datos disponibles, de 2019, proporcionados por la DGT y recogidos por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Ese radar 'cazó' hace dos años a 2.811 conductores que en ese tramo -limitado a 80 kilómetros por hora- circulaban con exceso de velocidad. El que más sanciones registró (también en 2019) fue el situado en la A-6 a la altura de Rueda, mientras que el podio lo completó el de la A-62 entre Cigales y Valladolid capital.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad