Foto del perfil de Facebook de la víctima, Alberto López, que mostraba la moto con la que sufrió el accidente en Marruecos. El Norte

Valladolid

Rodilana llora la muerte de Alberto en Marruecos, un motero trabajador de Fasa

Los vecinos de la pequeña pedanía esperan la repatriación de su cuerpo para arropar a la familia

Yaiza Cobos

Valladolid

Martes, 12 de marzo 2024

El mundo del motor y la pequeña localidad de Rodilana, una pedanía de Medina del Campo de apenas un centenar de habitantes, están de luto por la muerte del motero Alberto López García, de 56 años, en un accidente ocurrido el pasado miércoles cuando realizaba una ruta en Marruecos ... junto a un grupo de unas diez personas, entre las que se encontraba su pareja, María Luisa, que también resultó herida, aunque se está fuera de peligro (sufre fracturas óseas), en el siniestro.

Publicidad

En las calles de la pequeña pedanía podía sentirse este martes la conmoción. Gran aficionado a las motos y miembro de un club de la capital, al Motohome Valladolid, Alberto solía acudir al pueblo a visitar a sus padres a lomos de su BMW GS negra. Un interés que compartía con otros miembros de su familia, como su hermana Ángela. El hombre, según recuerdan con pena los vecinos, solía acudir a las fiestas de San Marcos, sobre todo, cuando era más joven.

La víctima residía en la capital vallisoletana, al igual que sus padres

Ahora, explican, llevaba un tiempo sin visitar con tanta asiduidad Rodilana, ya que sus padres se habían desplazado a vivir a Valladolid debido a la edad; donde también residía Alberto, pues era trabajador de Fasa.

Los vecinos de Rodilana están a ahora a la espera de la repatriación del cuerpo desde Marruecos a Valladolid, donde se prevé habilitar el velatorio en el Tanatorio San José. Muchos rodilanejos se han intentado poner en contacto con la familia para transmitirles el pésame y mostrarle su apoyo, por ahora, sin éxito, aunque no dudan en trasladarlo públicamente.

Publicidad

El trágico accidente ha conmocionado a todo un pueblo situado, a escasos siete kilómetros de Medina del Campo y de tan solo 120 habitantes empadronados. «Los ánimos aquí no están muy bien y entendemos que los padres deben estar destrozados», lamenta una vecina

El accidente ocurrió en la provincia de Midelt, unos 200 kilómetros al sur de Fez. La pareja se encontraba realizando una ruta por la región de Zbzat cuando sufrieron una caída con la moto. Los dos ocupantes fueron trasladados de urgencia al hospital provincial, pero Alberto falleció al poco de llegar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad