La madrugada del viernes al sábado dos vehículos fueron robados en la localidad de Langayo -propiedad de vecinos-, municipio de la comarca de Peñafiel, y un tercero sufrió un intento de robo. Los automóviles sustraídos, un turismo y una furgoneta tipo pick-up, corrieron la ... misma mala suerte no solo por el robo, sino porque acabaron estrellados. El turismo contra la esquina de una vivienda de Langayo y la furgoneta en Peñafiel, a 7 kilómetros, en el polígono industrial La Laguna. La pick-up, tras saltar la acera, impactó y derribó varios metros del muro perimetral de una de las naves del citado polígono peñafielense.
Publicidad
A la vista de lo sucedido la cronología de los hechos podría ser la siguiente, tal y como explica el alcalde de la localidad, Enrique Frutos, quien está pendiente de recopilar más información sobre lo acontecido. Como señala el regidor, «fueron tres coches» los que forzaron. «En uno entraron y le rompieron la palanca del cambio automático, la que tiene en el volante. A otro le robaron de la puerta de casa» de su dueño «y como no tenía las llaves se bloqueó el volante, recorrieron con él unos cien metros y le espetaron contra la pared de una casa del pueblo. Y otro fue con el que estuvieron toda la noche por ahí, porque los han visto por varios sitios, haciendo derrapes..., haciendo de todo». El resultado final fue «dos coches destrozados y uno más al que rompieron la palanca de cambios. Dos siniestro total y el otro la leva del volante rota», indica el alcalde, quien también expone que «ahora mismo desconocemos quienes han sido. Sí que hay gente que explica que vio a tres chicos» desplazándose con el pick-up «por la zona del pantano de Valdemudarra, por la calle del Pino Macareno en Peñafiel...».
Las fiestas patronales de la localidad, las de la Exaltación de la Cruz, que debían celebrarse este fin de semana -como cada primer fin de semana de septiembre-, fueron suspendidas con antelación, hace varios días, decisión tomada por el Consistorio ante la situación que aún se vive por la pandemia. Frutos explica que «nosotros habíamos suspendido las fiestas para que no hubiera problemas sanitarios, aunque ahora mismo en Langayo no hay ninguno, pero por precaución habíamos suspendido todo, no habíamos organizado nada; y ha pasado esto. Si ha venido gente durante la madrugada lo desconocemos, porque en el pueblo no teníamos nada organizado. No sabemos qué ha pasado, no tenemos ni idea», sin descartar que por la noche acudiese gente al municipio, como los autores de los robos.
Desde la subdelegación del Gobierno, señalan que ya se ha interpuesto una denuncia durante la mañana de este lunes, cuando abren las oficinas de atención al público del cuartel de la Guardia Civil de Peñafiel, ya que desde hace un tiempo durante los fines de semana permanecen cerradas para trámites como la presentación de denuncias. Desde la subdelegación indican que el suceso «está en proceso de investigación, y que parece ser que es un grupo de chicos» los involucrados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.