Los ladrones cortaron la verja con una radial y forzaron la ventana. EL NORTE

Valladolid

Roban un BMW y 30.000 euros en material en una empresa de Tordesillas

Los ladrones, «profesionales porque solo hay huellas de guantes», forzaron una ventana tras cortar con una radial la verja de hierro

Jueves, 22 de agosto 2024, 19:44

Un BMW serie 1 y 30.000 euros en material de construcción. Ese ha sido el botín que los ladrones que han entrado de madrugada en la empresa de construcción Solit Beton S.L., situada en la calle Avena, 32 de Polígono Industrial Sepes de ... Tordesillas, se han llevado sin dejar ni una sola huella más que la verja de hierro cortada con una radial y una ventana forzada. «La Policía Judicial nos ha dicho que son ladrones profesionales. No hay ni una sola huella solo marcas de guantes», señala Mikel Faia, uno de los propietarios de la empresa de construcción. Las cámaras instaladas en el polígono por parte del Ayuntamiento «llevan instaladas un año pero no están en funcionamiento», critica Mikel Faia.

Publicidad

Al parecer, los dos o tres ladrones entraron pasadas las 1:30 horas de la madrugada, hora a la que Mikel Faia abandonaba la nave industrial diáfana. «Han tenido todo el tiempo del mundo porque en el polígono no hay nadie a esas horas. Hemos preguntado a las empresas cercanas a ver si se veía algo en sus cámaras pero nada», confirma uno de los propietarios de Solit Beton S.L. El robo de material asciende a 30.000 euros entre «niveles láser, devastadoras, discos de diamante, que se han llevado unos 30 y valen 300 euros cada uno, y otros materiales de obra y construcción», confiesa Faia, visiblemente afectado por el robo.

«En total he robo ha sido de más de 50.000 euros teniendo en cuenta el coche, un BMW serie 1 que estaba prácticamente nuevo porque apenas lo usábamos», relata el propietario. Al parecer, el robo se efectuó entre «dos o más personas», según han informado a los propietarios desde la Guardia Civil. «Hemos tenido que pedir maquinaria para trabajar hoy a un cuñado porque no teníamos. Los niveles láseres para caídas de solera u hormigón son difíciles de conseguir de un día para otro al igual que los discos de diamante. Reponer ese material para seguir adelante nos costará tiempo y dinero», sentencia Mikel Faia.

La Guardia Civil y la Policía Judicial ya trabajan en la identificación de los autores del robo así como en localizar el coche robado. «Han tenido todo el tiempo del mundo. Si han traido un coche con un maletero grande o una furgoneta y nuestro coche han podido llevarse todo sin problema porque no es material muy pesado, unos 20 o 25 kilos como mucho», relata Mikel, el propietario de la empresa que espera «al menos poder recuperar el coche sin muchos destrozos y que identifiquen a los autores de esto porque no sospechamos de nadie».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad