Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Un momento de la cabalgata de los Reyes Magos en la plaza de toros de Arroyo. José Carlos Castillo
Valladolid

Los Reyes Magos llevan su ilusión a la plaza de toros de Arroyo

Villanubla estrenó una carroza con un unicornio y Torrelobatón y Torrecilla de la Abadesa celebraron también una jornada llena de emoción

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 5 de enero 2025, 21:27

Estaba previsto un gran despliegue para celebrar el día más mágico del año en Arroyo de la Encomienda con la esperada cabalgata de los Reyes Magos, pero no pudo ser. Al menos como estaba programado. ¿La razón? El tiempo, que impidió que los Reyes ... Magos y su comitiva recorrieran las calles del municipio. En su lugar, los Reyes Magos y su séquito acudieron a la Plaza de Toros cubierta.

Publicidad

Pese a todo, la ilusión estuvo presente. También lo estuvo en los niños con necesidades especiales de la Asociación Arroyo Inclusivo. Pudieron saludar de cerca a sus majestades en las dependencias del Ayuntamiento. Un acto muy emotivo que ilusionó a niños y padres de las ocho familias presentes. y que consiste en que estos niños puedan disfrutar de los Reyes Magos en un entorno más cercano y sin agobios alrededor.

En Villanubla, la jornada estuvo marcada por el estreno de una espectacular carroza protagonizada por un unicornio, diseñada por el artista local Miguel Lobato. Los Reyes Magos utilizaron este precioso medio de transporte para llegar a la iglesia de la Asunción, donde realizaron la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra ante el belén. Tras este emotivo momento, sus majestades procedieron a repartir regalos a todos los niños de Villanubla, dejando una estela de alegría y sonrisas.

En Torrelobatón, los Reyes Magos contaron con la colaboración especial de los quintos del año, quienes actuaron como pajes durante la entrega de regalos. Decenas de niños esperaban con ilusión el gran momento de recibir sus juguetes de las manos de su rey favorito.

Publicidad

En Torrecilla de la Abadesa, los vecinos se reunieron en la Plaza Mayor para esperar a los Reyes Magos. Mientras aguardaban, pudieron disfrutar de un chocolate caliente y unas sopas de ajo que combatieron el frío de la noche.

El momento cumbre llegó con la representación de un belén viviente, donde Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al niño Jesús y le ofrecieron sus presentes. Posteriormente, en el salón del Ayuntamiento, se llevó a cabo la entrega de regalos a los pequeños del pueblo, cerrando con broche de oro una jornada llena de emoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad