Apenas ha transcurrido un mes de la puesta en marcha la campaña de riego, cuando la tubería general del canal del Riaza sufre un reventó a su paso por Valbuena de Duero, como ya sucediese hasta en tres ocasiones en la campaña pasada y otras tantas en otras anteriores.
Publicidad
Esta vez el potente chorro provocado por el reventón -el cual tuvo lugar en torno a las 14:30 horas de este sábado- no afectó al caserío de Valbuena como ha sucedió en otras ocasiones. Esta vez se ha visto afectada, por el agua propulsada por la avería, una tierra de cultivo de ajos, cuyos daños se están evaluado al resultar anegada a pesar de que se procedió a cortar el suministro de forma rápida.
Este tramo del citado canal de riego, de unos 200 metros, poco más, que transcurre paralelo a Valbuena de Duero, se ha visto afectado por media docena de roturas en el último lustro afectando a tierras de labor y también a las primeras viviendas, paneras y naves agrícolas de la parte del municipio –la norte- cercana a la tubería general del canal, de la que enganchan los socios para regar sus cultivos. Se trata de una infraestructura renovada completamente hace pocos años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.