Secciones
Servicios
Destacamos
Aprovechando que el 8 de diciembre es el día de su patrona, la Purísima Concepción, veteranos del servicio militar del puesto de Cruz Roja Peñafiel se han reunido en la localidad, tanto vecinos de ella como de la comarca, para celebrar un día de confraternización.
Componentes de diferentes quintadas y reclutadas, que abarcan varias décadas, están participando este domingo de diferentes actos. El primero ha sido una misa en San Miguel de Reoyo con motivo de su patrona -siempre muy festejada en la localidad por parte de los miembros de la institución-, y, a continuación, compartiendo mesa y mantel en un conocido asador del municipio.
Noticias relacionadas
Cruz Catalina
El servicio militar en Cruz Roja Peñafiel comenzó a prestarse a partir de los años 70 del siglo pasado, prolongándose hasta comienzos de este siglo, unos treinta años de prestación voluntaria de un servicio esencial en toda lo comarca. Entre los cometidos que tenían estos jóvenes, se encontraba el auxilio en carretera, por citar uno de tantos ejemplos de la importante labor que realizaban durante el año largo que estaban en Cruz Roja haciendo la mili. Tras pasar por el campamento militar de El Ferral (El Ferral del Bernesga, León) y jurar bandera, los jóvenes eran instruidos en primeros auxilios, integrándose así en el puesto peñafielense de Cruz Roja donde realizaban un servicio de 24 horas los siete días de la semana.
El servicio militar desapareció, lo que no ha desaparecido es el recuerdo y el agradecimiento a estos voluntarios, un recuerdo que se plasmó nombrando una avenida del pueblo con el nombre de la institución, concretamente donde estuvo uno de los puestos de socorro, y donde ahora se levante el centro de salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.