Secciones
Servicios
Destacamos
Todo listo, preparado y organizado para el desarrollo de la primera edición de la Concentración de Charangas Villa de Peñafiel tras la pandemia, entrega que computa como la decimoctava de la historia de esta concentración que atrae a miles de visitantes a Peñafiel.
Cuatro ... años han pasado para que este evento se celebre de nuevo, con todo su poder festivo y de atracción de visitantes, celebración que tendrá lugar durante todo este fin de semana en la localidad del Duratón. Se retoma con un nuevo formato. En primer lugar se adelanta la hora de inauguración, pues este año arrancará oficialmente a las 13:00 horas del sábado a cargo de la charanga local La Nota, la cual tocará y realizará un `correbares´ por el centro de la localidad. Eso sí, se mantiene el concierto que el viernes por la noche organiza un bar de la localidad, el cual lo protagoniza otra charanga peñafielense, El Relamido. La clausura también será la tradicional, celebrándose el domingo a las 15:30 horas en la Plaza de España.
El cambio más sustancial es la actuación de las agrupaciones musicales sobre escenarios, concretamente en cuatro, en vez de realizar los habituales pasacalles que hacían todas ellas en las anteriores ediciones. Los escenarios se distribuyen por el centro de la localidad: en las calles Derecha al Coso, Derecha al Salvador, Subida al Hospital y, asimismo, en plena Plaza de España. En ellos las charangas interpretarán su repertorio, arrancando el sábado a las 17:30 horas y prolongándose hasta las 21:30 horas. Tras el descanso de la cena se retomarán los conciertos a las 23:00 horas, los cuales se prolongarán hasta la una de la noche, hasta las 1:00 horas ya del domingo. Este día, el domingo, varias charangas desplegarán su música por el centro de la localidad desde el mediodía hasta el momento de la clausura.
Las expectativas despertadas por esta nueva edición, la del regreso, son altas, sin que, lógicamente, haya «un poco de incertidumbre pues son 3 años de parón», señalan desde la organización, aunque confían en que al final «va a ser más o menos como era».
Movimiento está habiendo, mucho, no solo en cuanto a las reservas de hospedaje -todavía hay oferta-, sino también en la organización de viajes de autobús para desplazarse hasta Peñafiel. A través de redes están contactando interesados en contratar transporte de pasajeros, y la organización no para de recibir mensajes para preguntar acerca de las posibilidades de acercarse a la villa a través de transporte público.
Como hacen habitualmente, desde la organización apelan a aquellos que deseen sumarse a esta fiesta a que mantengan un comportamiento de respeto, «de respeto a todo, no solo con los músicos, sino con el pueblo y su mobiliario urbano y con la limpieza». Hacen un llamamiento a que se usen los baños públicos habilitados y a que se utilicen los contenedores para depositar los residuos que cada uno genere.
Estas son las once charangas que protagonizarán este nueva edición de la concentración: La Clave -Salamanca-; El Relamido -Peñafiel-; Cucu Band -Medina del Campo-; El Pendón -Laguna de Duero-; La Nota -Peñafiel-; Los 4 Gatos -La Bañeza-; El Vicio -Móstoles-: La Pesquerana -Pesquera de Duero-; El Meneito -Arévalo-; Jaleo -Nava de la Asunción-; y Gurugu -Pedraza de la Sierra-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.