Una mujer camina por las calles de la localidad vallisoletana de Ataquines, donde se produjo el asalto. F. jiménez
Valladolid

Retienen y roban a un matrimonio de octogenarios en su vivienda de Ataquines

Dos encapuchados forzaron la entrada de la vivienda de madrugada y se llevaron joyas y dinero cuyo valor no ha trascendido

Sofía Fernández

Valladolid

Viernes, 3 de marzo 2023, 19:32

«Estamos muy intranquilos, te puedes hacer una idea de cómo está la gente después de lo sucedido», explica Héctor Arroyo, el alcalde de la localidad de Ataquines días después del asalto a una vivienda del pueblo en la que se encontraba un matrimonio de ... octogenarios.

Publicidad

El robo tuvo lugar de madrugada, en torno a las tres de la mañana, del pasado viernes, 24 de febrero. Una pareja de encapuchados forzó la puerta de acceso a la vivienda, ubicada muy cerca de la Iglesia, en pleno centro del municipio.

Una vez lograron entrar al interior de la casa retuvieron al matrimonio de octogenarios, a los que según narra el alcalde «no les sucedió nada gracias a Dios, pero bastante tienen con lo que han pasado y con el miedo que eso les ha producido», lamenta el regidor.

«Que no se movieran»

Fueron momentos de gran angustia para estos ancianos, que tuvieron que soportar la presencia de los ladrones dentro de su vivienda, que les dijeron «que no se movieran» mientras buscaban joyas y dinero. Fue lo que finalmente se llevaron (aunque no ha trascendido el valor de lo robado).

Publicidad

Los ladrones huyeron después sin que ningún vecino se percatase de movimientos extraños la noche el robo. «No han visto nada o escuchado nada que pueda aportar algo de información a lo ocurrido», señala Arroyo.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que investiga desde entonces lo sucedido para dar con los autores de este robo. Un asalto de idénticas características que se produjo tanto solo dos días después del último de los cuatro robos que tuvieron lugar en la localidad de Velliza, donde el 22 de febrero dos encapuchados accedieron al interior de una vivienda en la que se encontraba durmiendo una mujer.

Publicidad

Uno de los asaltantes le tapó la boca para impedir que pidiera auxilio mientras el otro rebuscaba joyas y dinero. Al igual que la del caso de robo de Ataquines, la investigación del robo de Velliza permanece abierta y a la espera de identificar a los autores.

El alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, se muestra preocupado por lo ocurrido e indignado porque considera que «la ley es demasiado blanda con los delincuentes y los protege demasiado. Es vergonzoso que tengamos que aguantar estos robos y que se tenga que normalizar que entren en tu casa o en tu negocio y no puedas hacer nada», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad