El brote que el pasado sábado ya sumaba casi una treintena de positivos entre los ancianos, además de haber afectado a cuatro trabajadores en la residencia DomusVi de Arroyo de la Encomienda ha sumado nuevos casos durante el fin de semana; aunque, en principio, todos son casos leves con síntomas de fiebre y tos y sin complicaciones.
Publicidad
No obstante, desde la Junta se ha insistido al centro en la necesidad de frenar este foco tras conocer los nuevos casos positivos; por lo que la residencia realizará esta misma semana cribados con pruebas de infección activa, concretamente de PCR, a todos los residentes para establecer las necesarias cuarentenas y aislamientos, según explican fuentes sanitarias. La residencia tiene programado el realizar un cribado por plantas, testeando una por cada jornada a partir de este miércoles, con el objetivo de controlar de forma definitiva el foco y evitar sobre todo que pueda haber algún nuevo caso, ya ha habido dos, que precisen hospitalización.
Noticia Relacionada
Ana Santiago
Además, a todos los mayores a los que se les ha detectado síntomas compatible con la covid, se les seguirá realizando test Ag desde la residencia y, en el caso de que resulten positivos, se procederá a su inmediato aislamiento y control por parte del equipo sanitario del centro. En estos casos se avisa a los familiares y se les informará frecuentemente de su evolución. Y además se realizará un rastreo dentro del centro para hacer pruebas también a los posibles contactos estrechos para detección de positivos si fuera el caso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.