Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los bomberos de la Diputación trabajan en la extinción del fuego. L. N.
Robladillo

Rescatan a una anciana tras arder su vivienda

Dos dotaciones de bomberos de Arroyo y Tordesillas necesitaron más de cinco horas para extinguir las llamas

Antonio Corbillón

Valladolid

Jueves, 26 de enero 2023, 19:49

La rápida intervención de dos vecinos de Robladillo, que acudieron en auxilio de una anciana de unos 85 años que residía sola en su casa, evitó este jueves males mayores en el incendio que se declaró en una vivienda en el centro del pueblo. Según el relato de varios vecinos, empezó a salir humo por la techumbre de la vivienda, una casa antigua situada cerca de la iglesia de la localidad. Estos vecinos conectaron las bocas de riego públicas y comenzaron a bombear agua mientras llegaban los bomberos. «Afortunadamente, en el pueblo tenemos un par de bocas antiincendios y, en este caso, han resultado providenciales», indicó a última hora y con alivio el alcalde de Robladillo, José Luis Rodríguez.

Publicidad

Los vecinos lograron socorrer a la anciana que pudo salir por su pie antes del avance de las llamas. Uno de sus hijos, se ha encargado de atender a la mujer en su domicilio, en un pueblo cercano.

A las 12.05 se produjo la salida de sendas dotaciones de los parques de bomberos de la Diputación desde Arroyo de la Encomienda y Tordesillas. Ambos vehículos motobomba necesitaron más de cinco horas (hasta las 17.40 horas) para completar la extinción. «Se trata de una casa de dos plantas y todo era de madera. Es una de las más antiguas del pueblo», explicó Rodríguez.

Tras la extinción, la casa quedó acordonada y perimetrada. «Sufre unos daños enormes. Nos han consultado al Ayuntamiento para estudiar su reconstrucción», aseguró el primer edil del municipio. Las primeras hipótesis, aun por confirmar, apuntan a que el fuego pudo iniciarse por los efectos del calor acumulado junto a una estufa de pelet que la inquilina tenía en su vivienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad