![Renuncia al cargo el concejal de Aldeamayor investigado por un delito contra la seguridad vial](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/07/aldeamayor.jpg)
![Renuncia al cargo el concejal de Aldeamayor investigado por un delito contra la seguridad vial](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/07/aldeamayor.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Samuel Aranda, el concejal de Aldeamayor de San Martín investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo tras conocerse que presuntamente se negó a pasar la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico en la madrugada del 21 de enero en la autovía de Pinares, en el término de Portillo.
Aranda, hasta ahora edil por Centristas CCD, ha emitido un comunicado en el que afirma haber sido «objeto de una situación que ha generado controversia, desinformación y un linchamiento extremo en los medios de comunicación y redes sociales en relación al desarfortunado accidente ocurrido con mi vehículo». En el escrito, Aranda defiende que «las afirmaciones sobre mi detención son completamente falsas» y critica que «posiblemenet se haya vulnerado la ley de protección de datos al filtrarse un atesto al que, hasta la fecha, no tengo acceso».
Otros sucesos en Valladolid
Asegura, asimismo, que el objetivo de su renuncia es «evitar distracciones innecesarias para los vecinos», una decisión que -subraya- «no implica una admisión de culpabilidad, sino una medida para preservar la integridad de la institución y mis derechos personales». Por último, además de antiicpar su intención de tomar las pertinentes medidas legales, ha mostrado su confianza «en el esclarecimiento de los hechos y la defensa de mi honor». «Confío en que las instituciones pertinentes llevarán a cabo una investigación justa y equitativa», ha sentenciado.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 21 de enero, cuand Aranda sufrió un accidente de tráfico en un carril de deceleración de la autovía de Pinares. Tras el impacto, en el que saltaron los airbags del Opel Corsa que conducía, Aranda se negó presuntamente a pasar la prueba de alcoholemia. El atestado de la Guardia Civil ya ha llegado al Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid para esclarecer lo sucedido en la madrugada del 21 de enero, tal y como confirmaron fuentes judiciales.
Aranda, que inició el pasado mes de junio su carrera política en Aldeamayor, fue uno de los cuatro concejales que logró su partido en las elecciones del pasado mes de junio. Un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos dejó sin opciones de gobernar a Centristas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.