Era para muchos de los aficionados taurinos locales y también vecinos en general un reconocimiento pendiente que debía realizarse sin esperar a más, aunque hayan transcurrido ya once años de su fallecimiento, haciendo bueno el proverbio 'Nunca es tarde si la dicha es buena'.
Publicidad
Esta pasada semana el pleno de la Corporación municipal olmedana saldaba la deuda pendiente que mantenía con Modesto Vallejo Vidal, el recordado por muchos como gran amante y apasionado de la fiesta taurina que durante buena parte de su vida estuvo pendiente, de manera eficaz, de cuidar el coso de la villa del Caballero y de las reses que estaban en los corrales los días de las fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo, aprobando de forma unánime la moción presentada por el grupo Impulsa Olmedo para que el patio de caballos y cuadrillas lleve en lo sucesivo su nombre.
En la moción, el grupo proponente indicaba como en los últimos años, se estaba asistiendo al reconocimiento de olmedanos que, de una u otra forma y en una u otra actividad habían destacado por su perseverancia en realizarla lo mejor posible, muchas veces incluso de forma altruista, dejando huella en ello; y como el Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes, así lo ha venido aprobando.
Señalando estar completamente seguro de que hay muchos olmedanos merecedores de reconocimientos, pero llegadas las fechas en que tienen lugar las fiestas de San Miguel y San Jerónimo, a la memoria de muchas personas se venía el nombre de Modesto Vallejo Vidal, un trabajador incansable amante de la Tauromaquia y merecedor de este reconocimiento por su más que colaboración en la organización de todos los eventos taurinos, por su afán de tener la plaza de toros en perfecto estado, así como su desvelo porque las reses que se encontraban en los corrales, 'sus corrales' como le gustaba decir estuvieran lo mejor cuidadas posible, «Fueron muchos años al frente de esa responsabilidad cumpliendo fielmente con su cometido por y para el bien de los festejos taurinos de Olmedo».
Publicidad
Una aprobación que ha sido recibida con satisfacción no solo por su familia, especialmente uno de sus hijos que de alguna manera ha tomado el testigo de su padre en dicho cometido, sino también por muchos vecinos que así lo han puesto de manifiesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.