Durante el confinamiento, Castrillo-Tejeriego demostró ser el lugar ideal para vivir en tranquilidad y armonía, algo que ya era y que ha seguido siendo, tal y como han visto aquellos que nos han elegido para establecerse en nuestro municipio. Para una localidad pequeña como la nuestra, las comunicaciones se antojan fundamentales, a fin de poder mantener a esas personas que han venido y que ya estaban. El acceso a la fibra, por ejemplo, puede dar mucha vida a lugares como nuestra localidad.
Publicidad
En los últimos tiempos hemos visto cómo la piscina ha sido un atractivo, que se une a otros servicios que tenemos y a la paz que hay en nuestras calles y en nuestros parajes. Nos encantaría poder crecer, pero desearíamos por lo menos poder mantener la población que tenemos, hoy envejecida. Para ello, es necesario destinar recursos, tanto a nivel municipal como por parte de instancias mayores como son la Junta y la Diputación. El futuro, en un lugar como Castrillo-Tejeriego, depende no solo de las acciones que hagamos, sino también de aquello que sucede y se hace a nuestro alrededor; por eso, demandamos más medidas que ayuden a los vecinos a vivir más en el pueblo, porque, seamos sinceros, los pueblos contamos con un gran atractivo como es la calidad de vida que ofrecemos.
Ir a dar un paseo por las tardes por sitios tan maravillosos como la ribera del Duero o el Valle del Esgueva nos ayudan a ver el pueblo como solución para nuestra vida diaria. Aquí tenemos libertad, tenemos tranquilidad y esas pequeñas cosas que nos da el paisaje o hablar con los vecinos a pie de calle. Por eso intentamos hacer que el municipio sea atractivo para los jóvenes; por eso nos gusta que recibir a hijos y nietos del pueblo, porque queremos que piensen en el pueblo, que lo vean como no lo han hecho nunca y que mantengan sus raíces. Yo pienso que tuve suerte al criarme en un pueblo. Ojalá, con la ayuda de todos, muchos más puedan hacerlo en el nuestro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.