Borrar
Castrillo-Tejeriego: un lugar para la tranquilidad, que ansía mantenerse

Castrillo-Tejeriego: un lugar para la tranquilidad, que ansía mantenerse

Raúl Torres Martín, alcalde de Castrillo-Tejeriego

Lunes, 1 de mayo 2023, 00:55

Durante el confinamiento, Castrillo-Tejeriego demostró ser el lugar ideal para vivir en tranquilidad y armonía, algo que ya era y que ha seguido siendo, tal y como han visto aquellos que nos han elegido para establecerse en nuestro municipio. Para una localidad pequeña como la nuestra, las comunicaciones se antojan fundamentales, a fin de poder mantener a esas personas que han venido y que ya estaban. El acceso a la fibra, por ejemplo, puede dar mucha vida a lugares como nuestra localidad.

En los últimos tiempos hemos visto cómo la piscina ha sido un atractivo, que se une a otros servicios que tenemos y a la paz que hay en nuestras calles y en nuestros parajes. Nos encantaría poder crecer, pero desearíamos por lo menos poder mantener la población que tenemos, hoy envejecida. Para ello, es necesario destinar recursos, tanto a nivel municipal como por parte de instancias mayores como son la Junta y la Diputación. El futuro, en un lugar como Castrillo-Tejeriego, depende no solo de las acciones que hagamos, sino también de aquello que sucede y se hace a nuestro alrededor; por eso, demandamos más medidas que ayuden a los vecinos a vivir más en el pueblo, porque, seamos sinceros, los pueblos contamos con un gran atractivo como es la calidad de vida que ofrecemos.

Ir a dar un paseo por las tardes por sitios tan maravillosos como la ribera del Duero o el Valle del Esgueva nos ayudan a ver el pueblo como solución para nuestra vida diaria. Aquí tenemos libertad, tenemos tranquilidad y esas pequeñas cosas que nos da el paisaje o hablar con los vecinos a pie de calle. Por eso intentamos hacer que el municipio sea atractivo para los jóvenes; por eso nos gusta que recibir a hijos y nietos del pueblo, porque queremos que piensen en el pueblo, que lo vean como no lo han hecho nunca y que mantengan sus raíces. Yo pienso que tuve suerte al criarme en un pueblo. Ojalá, con la ayuda de todos, muchos más puedan hacerlo en el nuestro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Castrillo-Tejeriego: un lugar para la tranquilidad, que ansía mantenerse