

Secciones
Servicios
Destacamos
Los investigadores del caso de Esther López esperan que el análisis científico de las pruebas, principalmente biológicas, confirmen que el cuerpo de la joven fue trasladado en uno o varios vehículos. Estas serían las pruebas definitivas que quedarían por llegar al Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, consideradas determinantes para dar un empujón a la investigación del caso de la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 5 de febrero por un senderista en una cuneta de la carretera que va a su pueblo después de más de veinte días de búsqueda en las inmediaciones.
Del análisis científico tras «procesar» restos hallados en los coches de varios sospechosos del entorno cercano a la joven, tanto de Traspinedo como de Valladolid, se pretende confirmar que el cuerpo de Esther, de 35 años, habría estado alojado temporalmente, al menos, en un vehículo.
Esta misma mañana, la Guardia Civil ha trasladado a la Comandancia de Valladolid el vehículo del último amigo que presuntamente estuvo con Esther López la noche de su desaparición, Óscar S., según ha informado Telecinco. Se trata de un Wolkswagen T-Roc de color gris oscuro que se someterá a una nueva exploración científica.
Estas pruebas forenses significan, según indican fuentes próximas a la investigación, que el cadáver de la joven pudo estar oculto durante días y luego ser trasladado al lugar en el que fue descubierto, lo que explicaría el buen estado que presentaba el cuerpo a pesar del tiempo transcurrido desde que falleció, más de veinte días. No obstante, estas diligencias no despejan la duda de si Esther pudo ser atropellada (la última hipótesis que había cobrado fuerza en las últimas semanas) ni la hora aproximada de la muerte, dos aspectos que no han trascendido puesto que solo se sabe, del informe preliminar de la autopsia, que el cuerpo, que apareció completamente vestido con la ropa que llevaba la madrugada del 13 de enero, presentaba golpes en la zona del tórax y alguna fractura.
La propia delegada del Gobierno, Virginia Barcones, destacó hace unas semanas su convencimiento de que el caso se esclarecería «tarde o temprano» y recordó que la investigación se encontraba «en manos de la ciencia», pues los resultados dependen de «innumerables pruebas muy complejas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.