Borrar
Alcalde de Gatón de Campos, Rafael Pérez
Opinión

Un pueblo tranquilo que mira al futuro

MUNICIPALISMO 2024 ·

«Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo y de nuestras raíces, y trabajamos para que nuestros vecinos se queden»

Rafael Pérez

Alcalde de Gatón de Campos

Martes, 9 de julio 2024, 07:19

Vivimos en un municipio pequeño y muy tranquilo, Gatón de Campos. Nos sentimos orgullosos y felices de nuestro pueblo y de nuestras raíces. Un lugar que tradicionalmente ha estado muy vinculado a la ganadería, y también a la agricultura. Con el paso de los años, las explotaciones ganaderas han ido desapareciendo y perviven dos dedicadas a la producción de ovino de leche. La agricultura también pervive, especialmente vinculada a los cultivos del cereal.

En el pueblo tenemos una población de edad avanzada que en la actualidad tiene la mayor fuente de ingresos de sus pensiones. En estos momentos, Gatón no cuenta con bar, ni con tienda, pero la colaboración entre todos los vecinos hace que podamos disfrutar de algo parecido. Un especie de servicio de bar que funciona los fines de semana, sobre todo, a la hora del vermú y también durante los meses de julio y agosto, ya que el verano es el momento en el que más actividad y gente tiene el pueblo.

No es un negocio en sí, ni se le cede a alguien para explotarlo, gracias a voluntarios y la ayuda del Ayuntamiento se organiza todo para que haya un punto de encuentro entre los vecinos, un lugar donde fiscalizar, disfrutar del tiempo, charlas y salir de casa. Una idea que dinamiza nuestra vida. A pesar de que somos un pueblo pequeño, tenemos muchos proyectos en mente para mejorar de cara al futuro y dotar de mayor calidad la vida en Gatón.

Seguiremos dando pasos firmes para que nuestros vecinos decidan quedarse aquí. Por ejemplo, la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, con la ayuda de la Diputación Provincial de Burgos. Además, tenemos el reto de renovar parte del alumbrado público, es imprescindible que cambiemos esas luminarias antiguas por unas de bajo consumo, más económicas y que propicien el ahorro energético a través de la tecnología.

Lograr que nuestra iglesia luzca en todo su esplendor es otro de los objetivos inminentes. Sufre humedad tanto en la zona exterior como en la interior y se prevé realizar las obras necesarias de forma inminente. En resumen, seguimos trabajando para nuestros vecinos, queremos que estén satisfechos de continuar viviendo en Gatón y darles la mejor calidad posible. Antes de terminar, he de recordar el carácter acogedor de Gatón de Campos. Todos los visitantes seréis muy bienvenidos y nos convertiremos en los mejores anfitriones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un pueblo tranquilo que mira al futuro

Un pueblo tranquilo que mira al futuro