Como es costumbre cada primero de mayo desde que hace unos años se recuperó la tradición de trasladarla a pie, los casi cuarenta quintos de Pedrajas de San Esteban que a primera hora de la madrugada cumplieron con el ancestral ritual de plantar el 'mayo' ... en la plaza de San Agustín, trasladaron a hombros la imagen de la excelsa patrona de la villa piñonera, la Virgen de Sacedón, desde su ermita hasta el templo parroquial.
Publicidad
Traslado en el que la imagen, además de por los quintos y sus familiares, también estuvo acompañada por la nueva Mayordoma de la Virgen, Pilar Casilda González Rodrigo, y representantes de la Hermandad de la Virgen de Sacedón, todos ellos portando las varas con las insignias, y un numeroso grupo de vecinos rezando el rosario y entonando canciones de temática mariana.
Una vez instalada la imagen en el templo parroquial en un lugar preferente tuvo lugar un acto eucarístico. La imagen permanecerá en el templo parroquial durante las próximas semanas en las cuales se celebrará el tradicional novenario, para después volver a su santuario donde el día 25 presidirá la celebración de la primera comunión de algo más de una veintena de niños en la pradera de la ermita.
Por otro lado también este primero de mayo la Hermandad de la Virgen de Sacedón celebró su acostumbrada fiesta de confraternidad entre hermanos con misa a primera hora de la tarde, comida y procesión con música de dulzaina y tamboril y bailes en su honor alrededor de la ermita previamente al citado traslado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.