Roberto Corona y Óscar Gómez. El Norte

Valladolid

Óscar Gómez, a Atenas para ganar el Europeo de kickboxing inclusivo

El actual campeón de España e integrante de la Selección Nacional, vecino de Quintanilla de Arriba, luchará por el título del 2 al 6 de noviembre en la capital griega

Sábado, 2 de noviembre 2024, 18:31

Como actual campeón de España, del 2 al 6 de noviembre Óscar Gómez, vecino de Quintanilla de Arriba, va a competir en Atenas por conseguir el Campeonato de Europa WAKO en la categoría de kickboxing inclusivo. El quintanillense, actual campeón de España de la disciplina, ... acude a Grecia acompañado por su técnico, Roberto Corona, entrenador de la escuela vallisoletana New FightRochas, a la que también pertenece Óscar y al que asistirá durante los días de competición.

Publicidad

Hay que destacar que se trata de la primera participación en una exhibición a nivel internacional de Parakickboxing inclusivo dentro del Campeonato de Europa de este deporte. Integrando la Selección Nacional de Kickboxing, el quintanillense ha podido cumplir su objetivo y sueño gracias a la colaboración de los vecinos de Quintanilla de Arriba, quienes le han ayudado a conseguir los 2.500 euros que precisaba para viajar a Atenas. Pequeños negocios y bodegas del municipio han sido algunos de los que le han echado una mano, negocios como Biologistik, Goka, La Tiendita o Bar Ciervo Rojo, y bodegas como Sarmentero y De Salva.

Como explicó a este periódico hace unas semanas, Óscar no se esperaba que tuviese tanta aceptación en el pueblo, ha sido mucho más de lo que yo me esperaba, mucho más y además en muy poco tiempo. En una semana, poco más, ya estaba todo solucionado. Ha sido mucho más de lo que merezco», reflejaba con gratitud el deportista.

Por ello, por esa ayuda desinteresadamente prestada, el deportista se entregará al máximo en el europeo para«corresponder y recompensar con mi esfuerzo y con el resultado. Dejar al pueblo en un buen lugar consiguiendo una buena posición en el campeonato».

Publicidad

Óscar Gómez perdió parte de la pierna derecha en un accidente laboral en el año 2007, y aunque siempre ha hecho deporte, no fue hasta 6 años cuando empezó a practicar kickboxing, algo que hizo animado por su hermano. A pesar de llevar tan poco tiempo en este deporte, su currículo es brillante. Además del último Campeonato de España, el kickboxer posee tres subcampeonatos nacionales y cuatro campeonatos de Castilla y León. Ojalá en unos días pueda sumar uno más, el Campeonato de Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad