![Un pueblo alquila su bar-restaurante de la Plaza Mayor por 150 euros al mes](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/18/67561336.jpg)
Valladolid
Un pueblo alquila su bar-restaurante de la Plaza Mayor por 150 euros al mesSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Un pueblo alquila su bar-restaurante de la Plaza Mayor por 150 euros al mesMario Azcona
Lunes, 18 de marzo 2024, 20:11
El Ayuntamiento de Torrescárcela, municipio vallisoletano de apenas 150 habitantes, situado a 50 kilómetros de Valladolid y a tan solo diez minutos de la localidad segoviana de Cuéllar, ha sacado a licitación la gestión de su bar-restaurante, ubicado en la Plaza Mayor de la localidad. Las ofertas podrán presentarse en los siguientes quince días desde su publicación en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) del 18 de marzo.
El local, ubicado en el número 3 de la Plaza Mayor, cuenta con dos plantas destinadas a la hostelería. Una compuesta por el propio bar, almacén, cocina y aseos anexos y la segunda preparada para ubicar un comedor con su respectiva cocina anexa.
Noticias relacionadas
El precio base de la licitación se sitúa en 1.800 euros anuales, a razón de 150 euros mensuales. No obstante, la adjudicación se realizará en base a la mejor relación calidad-precio presentada. Dicha adjudicación variará en función de una puntuación máxima de diez puntos marcada por tres criterios: mayor oferta económica (2 puntos), donde se tendrá en cuenta la oferta más ventajosa económicamente; un máximo de cinco puntos en función del proyecto de explotación del servicio, donde se incluye la comodidad de los usuarios, la organización de actividades culturales y la contratación de plataformas de televisión. Por último, un máximo de tres puntos obtenidos por la experiencia laboral previa en el sector.
La oferta inicial del Ayuntamiento se fija en cinco años, aunque con la posibilidad de una prórroga anual hasta un máximo de diez años.
La presentación de ofertas se podrá realizar de dos formas. En la sede del ayuntamiento, para la que será necesario presentar los documentos con firma electrónica o de forma presencial en el Ayuntamiento de la localidad, en horario de 12:00 a 14:00 horas.
Dentro del contrato, el Ayuntamiento señala una serie de obligaciones que el arrendatario debe cumplir: el uso del local exclusivamente para la actividad de bar-restaurante; el abono de las facturas correspondientes al gasto de calefacción y electricidad; mantenimiento en perfectas condiciones de las instalaciones, incluida la terraza exterior; prohibición de coger vacaciones en época estival o en festividades locales y no realizar obras que suponga una modificación de la configuración del inmueble.
Respecto al horario, el arrendatario se debe comprometer a abrir el establecimiento al menos seis días a la semana, en un horario mínimo de 12:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves y domingos, y de 12:00 a 24:00, los viernes y sábados. En verano, el horario deberá adaptarse con una apertura mínima de 12:00 a 24:00 cualquiera de los seis días que debe permanecer abierto.
Una vez adjudicado el contrato, será necesario el abono de una fianza correspondiente a los tres primeros meses de alquiler, 450 euros. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato, siempre y cuando hayan sido notificadas previamente, podrán suponer la extinción del contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.