Esta localidad vallisoletana se encuentra situada a 843 metros de altitud en el extremo de los Montes Torozos. Entre sus tradiciones más arraigadas está el paloteo, baile tradicional que se ejecuta con dos palos y cuya estructura musical se basa en estrofas llamadas lazos ... que se suele interpretar con dulzaina, entre otros instrumentos.
Publicidad
El día grande de su fiesta es el 8 de septiembre, y bastante reseñable en estas fechas es la Feria de los Oficios, que se podría decir que es una vuelta a los tiempos de antaño: en su calle principal, la mayor, hay distintos puestos con profesiones como la bruja gitana, el barbero, el confitero o la patrulla de guardias civiles con sus capas.
Además cuenta con uno de los observatorios climatológicos más importantes de la provincia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.