Secciones
Servicios
Destacamos
PSOE La Cistérniga ha salido al paso para «desmentir categóricamente» las acusaciones vertidas sobre ellos por parte del actual equipo de gobierno, encabezado por Alberto Redondo como alcalde. El nuevo alcalde de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, Alberto Redondo, criticaba la «dejadez» en ... el anterior mandato y lamentaba haberse encontrado al acceder al cargo más de 500 facturas pendientes de pago por valor de 1,2 millones de euros, algunas desde el mes de marzo, lo que ha provocado recibir varios requerimientos para hacerlas efectivas, entre ellos algunos de Hacienda.
Desde el Partido Socialista puntualizan que «todas las facturas y la compra del inmueble están incluidas en los presupuestos del año 2023 aprobados el pasado febrero». Añaden que «el señor Redondo es conocedor de que el Ayuntamiento no ha tenido interventor durante gran parte de la anterior legislatura, por lo que muchas facturas no se han podido fiscalizar y, por lo tanto, no se han podido pagar, pero insistimos en que esas facturas ya estaban previstas en los presupuestos de 2023».
En cuanto a las deudas del Ayuntamiento de La Cistérniga, los socialistas señalan que «la única deuda que se está pagando son los más de seis millones de euros que el Partido Popular dejó en facturas pendientes en el año 2010 y que nos encontramos en un cajón, lo que casi nos lleva a perder el servicio del autobús, ya que llevaban dos años sin ser pagado». Asimismo, puntualizan que «la vivienda que se menciona en el comunicado del Partido Popular no ha costado 250.000 euros, sino 180.000. Se adquirió en mayo y está destinada dependencias municipales. Obviamente, hay que hacer el derribo y este también estaba incluido en los presupuestos».
Asimismo, instan al alcalde a que «tanto él como su equipo de gobierno se dediquen a trabajar por y para el pueblo en lugar de difamar». A su junio, «estas afirmaciones infundadas solo buscan distraer la atención de su falta de compromiso y perjudican la imagen de La Cistérniga. Estar en el gobierno no solo es publicar en redes sociales o pasearse con un coche del Ayuntamiento para que les vean. Es trabajar, enfrentar problemas y situaciones incómodas y sacarlas adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.