La bancada socialista, vacía tras abandonar los diputados este viernes el pleno. El Norte

Valladolid

El PSOE abandona el pleno de la Diputación al recibir un expediente de licitación dos días antes

«Es de suma importancia como para que el principal grupo de la oposición tenga tiempo material para estudiar y revisar los pliegos y presentar las posibles mejoras», lamenta el portavoz

El Norte

Valladolid

Viernes, 25 de octubre 2024, 12:55

El Partido Socialista de la Diputación de Valladolid ha abandonado este viernes el Pleno de la institución provincial durante la aprobación del punto 18 de orden del día, en el que han asegurado que han recibido el expediente de la nueva licitación del servicio de ayuda a domicilio «solo dos días antes de la sesión plenaria».

Publicidad

En concreto, este punto del día, que ha resultado aprobado por el Pleno, trata sobre la contratación de los servicios de 'Ayuda a domicilio y complementarios de la Diputación Provincial de Valladolid', año 2024.

En este sentido, han asegurado que los grupos políticos de la Diputación han recibido el expediente, que suma más de 700 páginas y además está «incompleto», menos 48 horas antes de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre y presentado en una comisión 1 hora antes de la celebración de dicha sesión plenaria.

El portavoz socialista, Francisco Ferreira, ha señalado que el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que asciende a más de 38 millones de euros, es «de suma importancia» como para que se apruebe «con esta celeridad» y «sin que el principal grupo de la oposición tenga tiempo material para estudiar y revisar los pliegos y presentar las posibles mejoras en la contratación».

«Dejación de funciones»

Además, ha apuntado que «la urgente necesidad no está justificada», ya que está vigente «la prórroga del actual adjudicatario hasta el 31 de enero de 2025 y hay posibilidad de prórroga un año más, según especifica el pliego de cláusulas administrativas vigentes».

Publicidad

Por parte del Partido Popular, el diputado David Esteban ha acusado a los socialistas de «dejación de funciones y absentismo laboral», ya que, a su juicio, «parecen no escuchar a los usuarios y auxiliares de este servicio». «El PSOE abandona a los mayores de la provincia de Valladolid», ha sentenciado el Partido Popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad