Un prisionero del módulo 7 de la cárcel de Villanubla provocó un incendio en su celda el pasado martes, en torno a las 12:30 horas, según informa en un comunicado el CSIF. El sindicato lamenta este nuevo incidente, en el que tuvieron que intervenir los propios funcionarios para sofocar las llamas, algo ante lo que, reclaman, no tienen formación en este aspecto.
Publicidad
El incendio lo produjo un interno con problemas de adaptación, informa Ical. El sindicato reclama que se cubran las 40 vacantes de la plantilla y que los funcionarios reciban una formación continuada adecuada. Los trabajadores también tuvieron que evacuar a los internos del módulo 7, donde se produjo el incendio. El sindicato insiste en denunciar las malas condiciones laborales que sufren los trabajadores de las prisiones de Castilla y León, donde son más de 600 las plazas vacantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.