Tanto Arturo Pascual y Jesús Beato, los dos primeros expertos consultados por la Guardia Civil, como Francisco Sánchez, el agente local de Simancas que dijo haber visto al reptil, desaparecieron de escena.
Publicidad
Pascual y Beato insistieron en que «nos han apartado de la búsqueda y nos han prohibido hacer declaraciones». Aunque Jesús Beato rechazó el diagnóstico de los rastreadores y mostró su «convencimiento de que los restos del pez devorado y las huellas de suelo son de un cococrilo». Este joven afirma tener experiencia en esta especie después de trabajar en parques de fauna salvaje y cree que «ha habido errores en la investigación».
El agente de la Policía Local de Simancas Francisco Sánchez, que avistó al animal, se mostró «completamente seguro» de que era un cocodrilo lo que vio a apenas 20 metros. «El animal estaba entre juncos, lo oí y después lo vi cuando se tiró al agua», explicó Sánchez en varios medios de comunicación. Desde el mediodía de ayer, cuando los rastreadores negaron las evidencias, su teléfono está inoperativo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.