Residencia de Portillo en la que ocurrieron los hechos. El Norte

El presunto homicida de la residencia de Portillo es inimputable judicialmente

El septuagenario que supuestamente empujó por las escaleras la silla de ruedas de la víctima, una mujer de 80 años, padece alzhéimer

Viernes, 10 de julio 2020, 12:47

La Guardia Civil ha cerrado ya el atestado y lo ha remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la muerte el pasado 11 de junio de una mujer de 80 años, M. G. F., interna en la residencia Tierra de Pinares de la localidad vallisoletana de Portillo ... , después de que otro residente, de más de 70 años, presuntamente la empujara por las escaleras del citado centro de la tercera edad. Y, al parecer, el instituto armado ve indicios de la comisión de un posible delito de homicidio, si bien el supuesto autor de los hechos es inimputable al padecer alzhéimer y estar incapacitado judicialmente. El hombre, que al parecer no recuerda nada de lo sucedido, continúa en la residencia en la que ocurrió el suceso, pero sedado y con una vigilancia más estricta.

Publicidad

Los hechos se produjeron el pasado 11 de junio por la tarde. Al parecer, el hombre empujó a la víctima, que precisaba de una silla de ruedas, por las escaleras de la residencia. La anciana fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid, donde falleció el día 13 como consecuencia de la gravedad de las heridas. El presunto autor de los hechos requirió también asistencia médica, por lo que no se descarta que también se cayera.

Ni la víctima ni el investigado habían causado problemas ni habían protagonizado conflictos antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad