Secciones
Servicios
Destacamos
Sucedió en una madrugada de febrero de 2018. Concretamente el día 17. Esa jornada, R.A.S., detenido recientemente por la Guardia Civil como autor del disparo que acabó con la vida de un joven en la Cistérniga, propinó cuatro puñaladas a otro joven en la calle Arroyo de la Lastra de la capital salmantina. Por aquel entonces, R.A.S. sumaba 27 años y la víctima, M.M.G., en esa ocasión, nueve menos. Dos puñaladas en el tórax y otras dos en el abdomen que obligaron a trasladar al por aquel entonces joven hasta el antiguo Hospital Clínico Universitario.
La agresión, en la que inicialmente había más implicados, acabó en los juzgados y R.A.S. fue condenado a prisión, la cual completó en el centro penitenciario de Topas. Misma cárcel a la que ha accedido esta semana tras decretarlo la autoridad judicial.
Noticias Relacionadas
Ese suceso, según cuenta la edición impresa del 18 de diciembre de El Norte de Castilla, alteró a los vecinos de un barrio generalmente tranquilo de la capital salmantina y venía a sumarse a numerosas denuncias registradas en los últimos meses sobre distintas peleas y enfrentamientos fundamentalmente de jóvenes durante los fines de semana y en lugares de ocio.
Asimismo, vecinos de zonas cercanas al lugar en el que tuvo lugar el suceso, como el barrio Garrido, venían denunciando en las últimas semanas una oleada de robos, en muchas ocasiones con arma blanca, lo que propició un operativo nocturno especial de las fuerzas de seguridad.
Las reivindicaciones de los vecinos surgieron en otros altercados y sucesos en los que estaba implicado el propio R.A.S. En ese mismo año, antes de las agresiones por arma blanca, estuvo presente en un tiroteo en la avenida de París de la capital salmantina después de mantener una discusión con otro varón. Por esos hechos, el juez le dejó en libertad, días antes de propinar las cuatro puñaladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.