El elevado precio del combustible, que a día de hoy continúa rozando los dos euros en numerosas gasolineras (ahora se aplica ya el descuento directo de veinte céntimo por litro), ha disparado los robos de gasóleo en explotaciones agrícolas y directamente de maquinaria en localidades ... de la provincia como La Seca. Allí suman tres asaltos en apenas quince días. El último ocurrió en la madrugada del martes, cuando los autores saltaron la valla de una nave agrícola, reventaron uno de los paneles de chapa del lateral y sustrajeron cuatrocientos litros de gasóleo de un depósito. La víctima se encontró con lo ocurrido a primera hora de la mañana e interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron a inspeccionar la explotación.
Publicidad
Los vecinos explican que hace un par de semanas ya se produjeron dos robos de combustible de un tractor y de una máquina estacionadas en distintos parajes del municipio. Allí el volumen del gasóleo sustraído fue evidentemente menor.
La localidad, además, sufrió también a mediados de marzo un asalto más aparatoso al bar de las piscinas municipales, al que accedieron de madrugada y del que sustrajeron cámaras frigoríficas, planchas, freidoras e, incluso, la campana extractora. Las pérdidas allí pueden sumar varios miles de euros. «Llevamos dos o tres semanas con varios robos y han llegado a matar una novilla de una explotación ganadera y dejar la cabeza y las vísceras», resume un vecino del municipio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.