Patricia González
Pozaldez
Lunes, 14 de diciembre 2020, 12:26
Poder navegar de manera rápida, segura y gratis por Internet ya es posible en once espacios públicos de la localidad de Pozaldez, que desde este mismo mes ha puesto en marcha el bono de 15.000 euros que el Ayuntamiento consiguió este año dentro del programa WiFi4EU de la Unión Europea. «La conectividad es fundamental en el medio rural. Las empresas, los agricultores, y el turismo demandan poder acceder a internet en todo momento y con plena calidad» explica el alcalde, David Pereira. «Pozaldez ya cuenta con suministro de fibra óptica para sus vecinos, una sala de informática municipal y oficinas municipales conectadas y con esta Wifi4UE seguimos apostando por la conectividad como un recurso de nuestra villa. Nuestro siguiente paso es mejorar la cobertura de telefonía móvil que es insuficiente tanto en el casco urbano como en el entorno y estamos trabajando para ello».
Publicidad
La instalación parte de un Gestor Central que hace las funciones de autentificación, gestión de ancho de banda, firewall y control de cada punto de acceso y varios enlaces secundarios que dotan de señal a todas las ubicaciones de los puntos de acceso del municipio. Estos puntos se encuentran ubicados cubriendo la mayor parte de espacios públicos de la villa. Dos se encuentran en espacios interiores (Centro Cívico y Hogar de Pensionistas y Jubilados) y los nueve restantes en Fuente del Caño, en las plazas de Juan José Lucas, La Cava, Carrasviñas y La Cueva, en la zona de la piscina municipal, en la ermita, en la estación de tren y en el Arrabal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.